Un nacimiento que se remonta al año 1947, momento el que el diseñador conseguía revolucionar los códigos de la elegancia de la época dando lugar a lo que se conocío como el ' New Look '. Una nueva silueta sensual que vio la luz acompañado por una increíble fragancia de nombre 'Miss Dior'. Hecho que supuso la creación del concepto del perfume de Alta Costura de la mano del perfumista François Demachy. Aunque también fue su excepcional chipre verde lo que hizo que 'Miss Dior' provocara esta inmensa revolución olfativa.
'Miss Dior' y su icónico frasco
Sin embargo, hoy en día la reinvención no deja de cesar en su contenido aunque, eso sí, manteniendo la esencia que le hace ser tan grande. Un conglomerado apasionado caracterizado por su fuerza floral del jazmín y sus notas frutales y de pachuli, entre otros aspectos aromáticos. Un 'pack' perfecto que el mismo Dior considera esencial en nuestras vidas: "El perfume es el completo indispensable para las mujeres y el toque final de un traje".
Y no solo, eso sino que además la elegancia y el estilo que representa a su diseño creativo ya ha logrado sumergirse en los gustos de más de una. Un frasco reconocible a simple vista que ha conseguido prevalecer en nuestra sociedad a lo largo de muchos años. Y los que le quedan. Así, la suavidad, la geometría y las líneas puras se forman como esenciales en la forma de su envoltura. " Cortado como un traje de chaqueta ", asegura la casa. Un reflejo de la modernidad más pura que toma el lazo anudado como símbolo del espíritu libre y atrevido de 'Miss Dior'.
Minuciosas carácteristicas que tenían que ser representadas por una imagen que estuviera a la altura de su oferta. Y quien mejor que la Dior modelo, "una joven con estilo, segura y libre al mismo tiempo que encarna con infinita gracia la radiente heroína de la Maison Dior ". Así lleva demostrándolo desde hace varias ediciones y no hay duda de que seguirá haciéndolo durante muchas más.