Julien Dossena es el protagonista indiscutible del nuevo imaginario de Paco Rabanne, cuya dirección artística comenzó a asumir a principios del año 2013. Diseñador senior en la casa de modas Balenciaga, le debemos la vuelta a escena de una firma eclipsada por la marcha de su fundador, el español Francisco Rabaneda Cuervo, en 1999. Experto dibujante, es un generoso practicante del trabajo en equipo y al igual que Paco Rabanne, adora la ciencia ficción. Gracias a él, temporada tras temporada la industria de la moda y el diseño se rinde ante su técnica de tratar el metal y ceñirse al nuevo código innovador Rabanne.
Año tras año vemos cómo la delgada línea que separa la cosmética masculina y femenina se disipa para dar paso a un mercado sin género y libre de estereotipos y tabúes. Y es que el mercado de las notas olfativas está experimentando un profundo cambio y evolución a la que ahora se suma Paco Rabonee con el lanzamiento de su nueva propuesta de seis perfumes, '#Pacollection'. Seis fragancias unisex protagonizadas por seis de los rostros que encarnan a la perfección el espíritu de libertad de cada creación, entre ellos la cantante Kalela y el bailarín Alton Manson.
Julien Dossena, más que una colección de fragancias, ha tratado de captar la esencia de varios rasgos de carácter claramente definidos con esta oferta de Pacollection de seis aromas. Desde lo más sensual hasta lo más extravagante y lo más emocionante, cada estado de ánimo se refleja en un aroma desarrollado por un nombre importante del mundo de las fragancias. 'Pacollection' incluye 'Genius Me', creado por Dominique Ropion, con notas de romero, ralladura de naranja, musgo de árbol y Cristalfizz; así como 'Erotic Me', de Quentin Bisch, que tiene notas lechosas y coriáceas, combinadas con osmanthus e incienso. 'Fabulous Me', de Alienor Massenet, funciona con notas de calabaza, ruibarbo, vainilla y sándalo.
Paco Rabanne, el mejor anfitrión para sus seis perfumes unisex
La gama de estados de ánimo se completa con 'Crazy Me' (Alienor Massenet), con notas de mimosa, wasabi, grosella negra y sándalo; 'Dangerous Me' (Marie Salamagne), centrada en vainilla, jengibre, cedro y ámbar gris; y 'Strong Me' (Fabrice Pellerin), que tiene notas de davana, ron, vainilla y madera de ámbar. Cada fragancia viene en una botella con tacto suave y flexible patentada con el logo de la firma, que recuerda la legendaria malla metálica de la casa de modas Paco Rabanne.