Este año se cumple el centenario del hundimiento del Titanic, y aparte del estreno de la nueva película en versión 3D y del correspondiente merchandising, el portal de compras online QVC ha tenido la curiosa idea de lanzar un perfume inspirado en el famoso barco, llamado Legacy 1912 Titanic.
El controvertido perfume está inspirado no en la tragedia en sí sino en un perfumista británico y superviviente: Adolphe Saafeld.
El sofisticado perfume está basado en los viales del perfumista superviviente
Sorprendentemente, 62 de esos 65 viales fueron recuperados posteriormente y ahora QVC ha reinventado la fragancia que el perfumista debió crear basándose en las esencias y aceites descubiertos.
QVC describe el perfume creado como una mezcla de esencias de azahar y delicado limón con notas de rosa y ámbar. Una fragancia fresca y atemporal.
El diseño del frasco está inspirado en otros objetos rescatados tras el hundimiento del barco, una botella transparente que contiene el perfume de color oro pálido, decorada con un elegante motivo alrededor del nombre.
El perfume puede ser adquirido en la web de QVC por el precio de 69 dólares, aunque únicamente se puede hacer una pre-reserva y no será enviado a sus compradores hasta julio. Los coleccionistas y fans de Titanic están de suerte.