Muchas colecciones perfumísticas se centran en un solo eje temático que inspira a crear la composición aromática de cada uno de sus perfumes miembros. En el caso de Roberto Cavalli y su línea 'Paradiso', el tema central siempre se ha orientado hacia los característicos aromas del Mediterráneo y a la belleza de sus paisajes naturales. El frescor siempre ha sido un detalle que todos los perfumes de esta colección han tenido en común y la nueva fragancia de Cavalli no ha supuesto ninguna excepción.
'Gemma di Paradiso' es el nombre que recibe el último producto aromático presentado por el diseñador italiano y continua con la voluntad de sus antecesores de provocar a los sentidos y hacer que la imaginación se despierte con olores cítricos, frescos y maduros. El primer perfume de 'Paradiso', lanzado al mercado en 2015, evoca un paraíso mediterráneo gracias a su fragancia floral, fresca y de notas amaderadas.
Bouquet floral y endulzado por la vainilla
Si uno se centra en analizar más detenidamente la composición de 'Gemma di Paradiso', verá que se trata de una fragancia que combina un fresco aroma frutal con una intensa base de vainilla y madera. En sus notas de entrada se puede apreciar el jugo fresco de la pera y las mandarinas mientras que en el corazón se encuentran unas notas florales procedentes de la Petalia y el jazmín silvestre.
La base es dulce gracias a la vainilla y a las notas aromáticas del cedro y el ámbar, pero no resulta empalagosa ni excesiva. Estos últimas aromas son los que aportan calidez a la composición y lo que la hacen tan especial. 'Gemma di Paradiso' se encuentra disponible a la venta con un diseño idéntico al resto de la colección 'Paradiso' y en formato Eau de Parfum de 30, 50 y 75 ml.