Seguro que muchas de vosotras soñáis con lucir unos labios tan seductores como los de Angelina Jolie o Scarlett Johansson. Es cierto que existen productos que los podemos obtener en farmacia con los que es posible aumentar el tamaño de nuestros labios, pero la única opción duradera es someterte a una operación de aumento de labios.
Lo más importante es encontrar a un cirujano con el que puedas discutir las ventajas y desventajas de la operación a la que te interesa someterte. Además debes saber que no todas las operaciones son iguales. Por eso, desde Bekia belleza te vamos a contar cuales son las operaciones de aumento de labios más extendidas.
Como regla general el aumento de labios consiste en la implantación de un relleno que puede ser cosmético como la silicona, -que debe usarse para aumentar los labios, pero no cuando son las arrugas lo que quieres eliminar-, o bien, usando de la propia grasa del paciente.
La grasa del paciente se suele extraer de las nalgas u otras áreas que contengan zonas adiposas. Esta grasa después de ser perfectamente tratada y preparada se inyecta en el paciente con jeringas especiales en zonas estratégicas del labio. Al ser grasa del propio paciente , el relleno es mejor tolerado por éste y, como consecuencia, el implante puede mantenerse intacto durante muchos más años.
Aumento sin cirugía
Usar ácido hialurónico: se trata de un gel especial y es una de las operaciones más seguras. Está compuesto por un polisacárido natural que poseemos sobre todo en la piel. La ventaja que presenta este método es que ofrece unos resultados también muy duraderos.
Aumento temporal
El material de relleno que se utiliza en este caso es el colágeno. Puede ser colágeno humano o bien colágeno bovino. Los efectos suelen durar unos 6 meses, aunque algunos pueden llegar hasta 12. En este procedimeinto se suele inyectar más cantidad de la necesaria para que el efecto dure más tiempo.
Como regla general, debes someterte a una operación de cirugía sólo si gozas de buena salud. Una vez realizada la operación es importante, además, que seas paciente y, sobre todo, constante con los cuidados post-operatorios.
Riesgos de una operación de aumento de labios
¿Qué riesgos supone someterte a una operación de aumento de labios? No presenta los mismos riesgos que puede suponer otra operación de cirugía estética, pero sí es cierto que tras la operación puede presentarse un sangrado mínimo en las zonas donde actuaron las inyecciones.
Es normal que notes la zona algo inflamada, pero sera cuestión de unos días su desaparición. En otros casos, es posible que la zona se infecte o que aparezcan pequeños bultos que den un aspecto asimétrico de los labios.
Seguir las indicaciones del especialista y someterte a los cuidados necesarios es el mejor consejo para lucir unos labios perfectos tras la operación.