Hidratar nuestra piel es algo fundamental para nuestra belleza, no solo la del rostro sino también la de nuestro cuerpo. Cuidar nuestra piel y que esté siempre hidratada es fundamental, tanto en invierno como en verano. En invierno porque, aunque la piel va más cubierta y sufre menos, nadie -o casi nadie- está libre de decir que descuida un poco más la hidratación. Y en verano porque el sol, el cloro de la piscina y la salitre del mar estropean mucho la piel y la deshidratan y dañan con demasiada facilidad.
Para cuidar tu piel de la mejor forma posible tienes que asegurarte de que estás aplicando los mejor productos. Las cremas hidratantes pueden tener un sinfín de ingredientes, pero las mejores son las que llevan entre sus componentes fruta. La fruta es un alimento básico en toda dieta equilibrada, ¿por qué no incorporar sus vitaminas a nuestra rutina de belleza?
Si acudes a tu establecimiento de cosméticos de confianza y te fijas un poco en las cremas hidratantes que hay, te darás cuenta de que prácticamente todas ellas llevan una u otra fruta. En esta ocasión queremos fijarnos en la leche hidratante a base de frambuesa, para contarte sus usos y su aplicación para que, si todavía no lo has hecho, des a tu piel un buen aporte de hidratación.
Propiedades de la leche de frambuesa
La leche hidratante de frambuesa tiene un alto contenido en vitamina A ayudando a combatir la sequedad de la piel de nuestro cuerpo nutriendo en profundidad. Este tipo de hidratante tiene también vitamina E, con propiedades antioxidantes que consiguen mantener la elasticidad y juventud de la piel. Este tipo de cremas aporta a nuestra piel luminosidad y frescura, ya que nos ayuda a eliminar células muertas.
Además, el uso de las hidratantes que contenga fruta (en este caso frambuesa) reducen la posibilidad de reacciones alérgicas (picores, rojeces) como pueden ocurrir con otros tipos de cosméticos que entre sus formulas se encuentre un sustitutivo de la vitamina A, el retinol.
Para comprobar la pureza de la fruta en una crema tenemos que fijarnos si el ingrediente aparece al principio del listado o al final. Si aparece al principio, es que esa fruta aparece en gran cantidad en la formula, si por el contrario aparece casi al final, es que ese ingrediente tiene muy poca presencia en el producto.
Receta de crema hidratante de leche de frambuesa
Aunque podemos encontrar hidratante de frambuesa en una gran cantidad de marcas habituales de belleza y en establecimientos a los que acudimos casi a diario, para asegurarnos de su alto contenido en fruta es mejor comprar este tipo de productos en herbolarios y tiendas especializadas en cosmética natural. Si queremos una hidratante más natural podemos hacerla nosotras mismas en casa con una simple receta.
Ingredientes
- 25 gr Aceites de frambuesa, coco, pepita de uva, cáñamo y jojoba
- 150 gr Agua destilada
- 15 gotas Conservante Cosgard
- 2 gr Semilla de pomelo
- 10 gr Alcohol cetílico
- 10 gr cera polawax
- Óxido rosa
- Óxido de zinc
- Vitamina E 2 gr
- 10 gotas Aceite esencial de geranio
- 10 gr palmarosa
Preparación
Guarda la mezcla en un frasco limpio y que se pueda cerrar herméticamente. Para mayor conservación guárdalo en la nevera e intenta gastar la crema antes de 10 días.
La crema hidratante de frambuesa puede ser usada por mujeres de todas las edades, desde pieles jóvenes que quieran comenzar a cuidar su piel hasta las más maduras, que necesitan más cuidados e hidratación.
Usos de la crema de frambuesa
Este tipo de hidratante con fruta ayudan mucho a la circulación por lo que es recomendable aplicarla en las piernas cuando se tienen las piernas cansadas y cargadas. Usar leche hidratante de frambuesa es muy beneficioso para pieles extremadamente sensibles, para calmar la piel del cuerpo tras la depilación o la exposición al sol y, por supuesto, para hidratar cualquier tipo de cuerpo diariamente.
Su uso es igual al que de otra hidratante corporal, aplicamos una cantidad generosa en una parte del cuerpo y la masajeamos hasta que se absorba por completo. En el caso de piernas cansadas es preferible masajear en sentido de las agujas del reloj y de abajo a arriba para mejorar la circulación de la zona.
Es preferible aplicar el producto de noche, tras la ducha, para dejar que la crema actúe durante la noche y que las propiedades de la fruta sean efectivas en la piel.