El melón es una de las grandes frutas del verano por excelencia, junto a la sandía. Pero no es solo una de las frutas preferidas con la llegada de las altas temperaturas, además es un gran aliado de hidratación. Se trata de un alimento que tiene una gran cantidad de beneficios, que hidrata y mantiene brillante la piel. A través de su consumo diario, o con la elaboración de sencillas mascarillas ayudarás a tu cutis de la mejor manera. Te contamos cuáles son sus principales beneficios, y cómo sacarle el mejor partido a la fruta del verano.
Beneficios del melón
Si hay algo que está indudablemente claro, es que el melón es una de las frutas que más agua contiene y por tanto es un elemento de lo más beneficioso para la piel. El melón contiene aproximadamente un 80% de agua. Debido a esta razón, es un alimento que contiene muy pocas calorías. 100 gramos de melón contienen apenas 30 calorías. Una elección ideal para los intensos días de playa, sin ganar algunos kilos de más y además hidratándote de manera directa e inmediata. Una comida que la piel te agradecerá con mayor brillo en la época de lucir cuerpazo.
- El melón ayuda a eliminar las toxinas y mejora el rendimiento del intestino.
- Es una fruta que contiene una alta cantidad de vitamina A, encargada entre otras cosas de la sequedad de mucosas.
- Además, contiene vitamina E uno de los principales enemigos de las enfermedades cardiovasculares y del cáncer.
- Debido a su propiedad de eliminación de toxinas, es un producto natural para prevenir la aparición de manchas en la piel.
- Todos ellos son aspectos que se ven directamente reflejados en la piel.
Propiedades del melón
Una de las propiedades más conocidas del melón que no debemos olvidar, es que se trata de un alimento diurético que hace la función de un laxante suave. Gracias a esta comúnmente conocida ventaja, muchos expertos recomiendan tomarse unos cuantos trozos de melón en ayunas durante una semana para limpiar el organismo, y además mejorar la apariencia de la piel que lucirá mucho más sana y brillante. Otra de sus ventajas, en lo que a salud se refiere, es la de prevenir la artritis y la gota , y nivelar el colesterol alto.
Uso del melón en tratamientos de belleza
El melón es un componente común de una gran cantidad de mascarillas, cremas y reafirmantes. De la misma manera, la fruta sin más sobre la piel durante como mínimo 15 minutos produce una gran cantidad de mejoras en nuestra piel de manera inmediata. La piel es más suave, se hidrata de manera rápida y tonifica distintas zonas. Es un tratamiento aconsejado para prevenir las arrugas, dado que su principal reacción con el contacto con la piel es la apariencia más juvenil durante más tiempo.
Mascarilla casera de melón
La hidratación que proporciona una mascarilla casera con melón es uno de los remedios caseros más efectivos para combatir la sequedad y rojeces de la piel que ocasiona el verano con los rayos solares directos y el cloro de la piscina. La manera más efectiva de hacer una mascarilla casera es la siguiente:
- En primer lugar debes limpiar tu rostro por completo.
- Acto seguido debes separar el melón de la cáscara y de las semillas, y triturarlo lo máximo posible con una licuadora o un mortero.
- Una vez que esté lo más fino posible, aplica la mascarilla en tu cara y déjala actuar durante veinte minutos.
- Después retira la composición con mucha agua y disfruta de los efectos inmediatos sobre la piel.
El melón como reafirmante de la piel
El melón es una fruta que ayuda a luchar contra la flacidez dado que posee efectos tonificantes de los músculos. Con la ayuda de esta preciada fruta puedes luchar contra la mala apariencia de piernas, brazos o cuello. Como con otros muchos aspectos, la mejor opción es prevenir y por ello te recomendamos la utilización de un tratamiento casero de melón para que la flacidez se retrase lo máximo posible. Además del proceso, al menos tres veces por semana, también es buena la consumición de este alimento por todos los beneficios nombrados anteriormente.
Melón contra la flacidez
La primera opción que proponemos contra la flacidez es a base de melón únicamente. Un tratamiento que se realiza así de fácil:
- Necesitas un cuarto de esta jugosa fruta.
- Seguidamente debes extraer la pulpa y triturarla a máxima potencia hasta que tenga la apariencia de un puré.
- Cuando esté totalmente listo, aplícalo sobre la zona específica que quieres mejorar
Déjalo actuar durante veinte minutos como mínimo.
- Una vez pasado este tiempo enjuaga la zona con agua templada para obtener los mejores resultados de la manera más eficaz.
El mejor aliado del melón en lo que a flacidez se refiere es la manzana junto con la avena. Y por ello te proponemos un segundo tratamiento casero que debes probar lo antes posible:
- Solo necesitas un trozo de melón, media manzana y una cuchara de avena.
- La forma de realizar la mezcla es muy sencilla, obteniendo la pulpa del melón sin pipas ni cáscara, y pelando la manzana previamente.
- Debes triturar todos los ingredientes hasta que el resultado sea una pasta homogénea.
- La manera de aplicarlo es la misma que la del tratamiento únicamente a base de melón, aplicarlo en la zona a tratar y pasados veinte minutos retirarla.
- En esta ocasión debes enjuagarlo con agua fría.
El melón cantalupo, una de las variedades más populares
Terminamos el repaso por las bondades del melón hablando de un tipo de esta fruta muy concreto, el cantalupo. Además de contar con todos los beneficios nombrados anteriormente, contiene una cantidad de antioxidantes extra como la zeaxantina y el beta-caroteno, un aspecto de especial relevancia dado que con la llegada del verano, filtra los rayos solares dañinos tanto para la salud como para la piel.
Esta clase de melón contiene la colina, que es un nutriente que ayuda a nuestro cuerpo en distintas facetas muy importantes como el sueño, el movimiento muscular y la memoria. En el ámbito de la belleza también absorbe grasa y reduce la inflamación de las arterias. Prueba el melón cantalupo y no te pierdas los increíbles beneficios inmediatos.