En primer lugar, nos encontramos con el aceite de rosa mosqueta. Es uno de los remedios más recomendados por profesionales para eliminar las cicatrices de la piel después de una intervención quirúrgica. Esta sustancia es eficaz igualmente contra las quemaduras, las estrías o las líneas de expresión marcadas y manchas de la piel.
Para conseguir un resultado efectivo, debemos aplicarlo dos veces al día sobre la zona afectada y en movimientos circulares. Por ejemplo una rutina de tratamiento que se recomienda es aplicarlo por la mañana y por la noche.
Otro de los remedios más conocidos es el uso de aloe vera. Lo debemos aplicar varias veces a lo largo del día para obtener unos resultados favorables. Es cierto que el aloe vera se ha convertido en un producto casi imprescindible en nuestra rutina de belleza.
Es muy habitual que tengamos en nuestra casa cremas que contienen aloe vera, sin embargo debes saber que para que realmente funcione, debe ser aloe vera totalmente natural y recién cogido de la pulpa de la planta. Lo utilizaremos a modo de cataplasma y, como hemos dicho, lo aplicaremos varias veces al día.
Limón contra las marcas de acné
Si la cicatriz aparece a causa del acné, el limón puede convertirse en tu gran aliado. Sólo tienes que colocar zumo de limón sobre las zonas afectadas y mantenerlo durante diez minutos aproximadamente. A continuación enjuágate con agua tibia. Podemos utilizarlo durante un tiempo casi todos los días pero es importante no abusar de este tratamiento.
Las cremas de baba de caracol también están recomendadas para quemaduras, cicatrices o pequeñas manchas de la piel. Contienen ingredientes que la convierten en el remedio perfecto para hacer desaparecer esas incómodas marcas.
Por último, algo que nunca debemos olvidar es beber aproximadamente unos dos litros de agua al día, ya que las células y piel muerta se regenera mucho mejor cuando el cuerpo está suficientemente hidratado.