En el cuidado de los pies la hidratación cumple un papel fundamental ya que se trata de una parte de nuestro cuerpo que, en muchas ocasiones, descuidamos. Y es que con la llegada del verano los pies están más expuestos al entorno y el cambio de clima, que pueden tener consecuencias en la salud de los mismos.
Cuidados de los pies
Precisamente debido a esta exposición, la piel de los pies puede resecarse notablemente por lo que apostar por un tratamiento de hidratación es la mejor opción para el verano.
Con las visitas a la piscina y a la playa, es muy importante recordar también que por otro lado, hay que secar bien los pies para evitar la aparición de los hongos así como hidratar a diario la zona de los talones para evitar la aparición de grietas. También hay que evitar andar descalzo en lugares públicos y utilizar chanclas de baño para evitar contagiarse de hongos o verrugas plantares.
En cuanto al calzado, apuesta por modelos sujetos al pie, cómodos y flexibles. Por otro lado, la primera vez que usamos sandalias siempre suelen surgir ampollas. Para su cuidado, lo mejor es echar agua tibia con sal para limpiar bien las heridas y taparla con algún apósito.
Hidrata tus pies
Como vemos, la hidratación es sin lugar a dudas la clave para presumir de pies bonitos este verano. Sin embargo, seguro que no conoces un pequeño truco para multiplicar los efectos de las lociones hidratantes que te ayudará a tener unos pies suaves e hidratados en poco tiempo y sin salir de casa.
El truco consiste en cubrir con bolsas de plástico los pies después de haber aplicado la crema hidratante. Mantén las bolsas cerradas (puedes anudarlas alrededor de los tobillos) durante 15-20 minutos. Puedes aprovechar para realizar este tratamiento casero mientras ves la tele o lees un libro. Pasado ese tiempo, retírala y podrás apreciar los resultados fácilmente.
Esto se debe a que la bolsa crea una especie de "invernadero" que hace que aumente la temperatura y nuestros poros se abran, facilitando la penetración de la crema y sus componentes. Además, el truco también se puede aplicar para intensificar y acelerar la hidratación de las manos.