Una vez que nos decidimos a eliminar a través del botox todas esas arrugas de expresión que aparecen conforme pasan los años, llega el momento de conocer qué resultados se deben esperar de este tratamiento estético y cuánto dura su efecto.
Evidentemente, cada persona es un mundo y, como tal, los efectos se prolongarán más o menos en el tiempo en función tanto del tipo de piel de cada paciente como de la tendencia a gesticular con más o menos frecuencia.
¿Cuántas sesiones de botox son necesarias?
Ahora bien, el músculo 'revive' y vuelve a ponerse en movimiento, por lo que es necesaria, evidentemente, más de una inyección. Así, después de la primera sesión, el músculo recupera el movimiento al cabo de unos cuatro o seis meses y es necesario una segunda inyección.
No obstante, conforme van pasando las sesiones, evidentemente el músculo cada se debilita más y se prolonga en el tiempo su movimiento. De hecho, llega un momento en el que el médico indica a la paciente que vuelva a una nueva sesión de botox únicamente cuando note que el músculo recupera el movimiento y puede reaparecer la arruga.