Llega la hora de depilarse, el peor momento para las mujeres y los hombres, que cada vez apuestan más por estas técnicas alternativas, y es que los métodos de depilación que son cada vez más variados e indoloros. La última táctica de eliminación del vello que está triunfando entre las celebrities es la depilación con hilo.
Pero, ¿ qué es la depilación con hilo ?. Pues este procedimiento es tan fácil como su propio nombre indica. Esta técnica consiste en la eliminación de pelo de la cara y el entrecejo utilizando cuerdas que actúan como pinzas. Es parecida a la cera, pero no daña tanto la piel y es mucho más suave. Además el resultado final es menos irritante y de mejor apariencia.
Proceso de la depilación con hilo
Un arte que no es nuevo, ya que procede de Oriente Medio y Egipto, donde se lleva desarrollando hace años. Y es que esta práctica antigua, utilizada para eliminar el exceso de vello de la cara, suele llevarse a cabo por esteticistas de origen asiático, ya que su secreto se transmite de generación en generación.
La depilación con hilo se realiza normalmente por un técnico experimentado que trabaja con dos hilos. El hilo se utiliza formando una X que se retuerce en el centro y se va moviendo adelante y atrás en un movimiento controlado, mientras que se sostiene contra la piel. Esto saca filas de pelo de forma rápida y sencilla.
Tipos de depilación con hilo
Manual : Tiene la característica de que requiere cierta destreza en quien la practica, aunque no deja de ser uno de los mejores métodos de depilación ya que con éste se logra retirar hasta el más mínimo vello desde la raíz. Para poder realizarla sólo hace falta hilo y una gran destreza, mientras que el hilo a utilizar es un hilo de algodón si lo que se pretende es depilar o de seda si se quiere obtener el ansiado efecto lifting, de prevención en la aparición de arrugas.
Mecánica : Este tipo es autodidacta y lo practica uno mismo. Para ello sólo tendríamos que comprar la máquina y empezar a practicar, aunque siempre con precaución, ya que aunque parece sencillo, no lo es, y en vez de eliminar el vello desde la raíz podríamos cortarlo, por lo que crecería más rápido. Acto seguido lo mejor es aplicar una crema hidratante para evitar la irritación posterior.
Una técnica que se ha puesto de moda por la comodidad que supone y a la que las celebrities han caído rendidas antes de desfilar sobre la 'red carpet'.