Los entendidos en la materia repiten una y otra vez que toda belleza comienza con una buena salud y que nuestro aspecto es "fiel reflejo" de la alimentación y de otros hábitos beneficiosos como el ejercicio físico. Por ello esta asociación en defensa de las frutas y las verduras han querido recordar la importancia de consumir este tipo de alimentos y ahora ofrece ideas saludables y cosméticas para aprovecharlos al máximo.
Recetas caseras
Bekia ya ha hecho varias veces apología de los beneficios de la fruta y verdura en cuanto a belleza se refiere, por ejemplo con mascarillas para el rostro o exfoliantes para la piel. Y ahora estos expertos recomiendan otras recetas, como por ejemplo el uso de plátano mezclado con gelatina neutra y agua para aplicar sobre las pieles secas; así como ajo agregado al esmalte de uñas para fortalecerlas.
Los lácteos también juegan un papel importante tanto dentro como fuera del cuerpo. Por ello también se usan como ingrediente para estos tratamientos naturales. En concreto, 'Cinco al día' propone una mezcla de tomate maduro y yogur natural para las arrugas y zanahoria junto con leche para el fortalecimiento del pelo. Fácil de aplicar, fácil de conseguir y más barato que muchas cremas. Como dice la frase, 'la Naturaleza es sabia', incluso para embellecer a las personas.