La innovación, el aprovechamiento de los ingredientes que tenemos por casa o incluso simplemente la belleza natural, nos lleva a lanzarnos a probar este tipo de cremas caseras para prevenir en la medida de lo posible esas arrugas en la cara o marcas de la edad que poco a poco van apareciendo. Además, y aunque en un primer momento muchas personas se mostraban bastante reacias por miedo a posibles problemas en la piel, el hecho de que muchas influencers se hayan sumado a este tipo de belleza, ha hecho que se popularize.
Muchas de las mascarillas caseras que podemos utilizar hoy en día están compuestas por frutas y verduras con importantes propiedades y beneficios para hacer que la piel de nuestra cara luzca mucho más joven. Unas propiedades que nos cuidan por dentro pero también, y mucho más de lo que pensamos, por fuera. Es más, tanto es así que cada vez son más las firmas de cosméticos
Mascarilla de manzana
La manzana siempre ha sido una de las frutas con más propiedades y beneficios para nuestra piel. La manzana es un perfecto antioxidante utilizado en muchas ocasiones para evitar las arrugas que pueden surgir en la piel de nuestra cara o para evitar el envejecimiento prematuro de los tejidos.
Para llevar a cabo la mascarilla antiedad con manzana es necesario una manzana verde cortada en trozos y sin semillas y un vaso de leche. Al tener nuestros dos ingredientes lo mezclaremos en la licuadora y pondremos la mezcla en la piel de nuestra cara durante 20 minutos aproximadamente. Se aconseja que por las propiedades de la manzana y sus beneficios se lleve a cabo este procedimiento dos veces por semana.
Mascarilla de melón
No solo las arrugas son dignos que muestran que nuestra piel está envejeciendo. Las manchas en la piel también son un indicador de que la piel ya no está tan joven como hace años y para tratar estas manchas el melón cuenta con importantes propiedades y beneficios.
Para llevar a cabo la mascarilla de melón es necesario algunos trozos de melón, una cuchara de aceite de oliva y una cuchara de miel. Al tener todos nuestros ingredientes deberemos hacer una mezcla consistente que podamos aplicar en nuestra piel con el objetivo de ser una mascarilla antiedad. Tras 15 minutos con ella aplicada la retiraremos con agua bien fría. Al igual que en la mascarilla de manzana, el procedimiento deberá repetirse dos veces por semana para que podamos notar en muy poco tiempo los resultados de las propiedades del melón.
Mascarilla de naranja
La naranja es otro de esos componentes con beneficios para muchos aspectos de nuestra vida. Es utilizada en importantes cremas para que nuestra piel parezca más joven así como en tratamientos de masaje u otros procedimientos estéticos. La naranja es una fruta con un importante nivel en vitaminas E y C que se encargan de proteger la piel y de hacerla parecer más joven en caso de deterioro como la aparición de arrugas o manchas.
Para preparar esta mascarilla antiedad necesitaremos el zumo de una naranja natural para posteriormente mezclarlo con una cucharada de miel y dos de leche. Una vez hecha la mezcla tan solo se debe aplicar en la cara durante unos 10 o 15 minutos aproximadamente. Cuando pase este tiempo deberemos retirarla con agua tibia y esperar a que se den los resultados.
Mascarilla de huevo
El huevo es uno de los alimentos mejor considerados a la hora de hablar de estética o rejuvenecimiento. Es muy extraño ver cremas que se comercialicen hoy en día que no cuenten con este componente tan efectivo para la piel. Pero lo cierto es que muchos desconocen que la yema, rica en lecitina, es capaz de suavizar la piel y otorgarle un aspecto mucho más joven a los tejidos.
La mascarilla de huevo se lleva a cabo mezclando el zumo de un limón con media cuchara de aceite de girasol, media taza de aceite de azahar y una clara de huevo. Una vez que tengamos la mezcla hecha tan solo tenemos que aplicárnosla justo antes de irnos a dormir y al levantarnos por la mañana retirarla con abundante agua fría.