Beneficios del té verde
- El té verde es famoso por sus múltiples beneficios. Sus propiedades diuréticas son muy conocidas a nivel mundial. Es de gran ayuda para aquellas personas que padecen de retención de líquidos a las que bajar de peso les supone un gran problema.
- Es una bebida que ha ganado muchos adeptos gracias a su capacidad para quemar grasas. Además es un gran desintoxicante incluso más el brócoli o las espinacas.
- Protege contra las enfermedades de corazón. Está demostrado que beber dos tazás al día favorece la reducción del colesterol 'malo' y ayuda a disminuir las posibilidades de sufrir un infarto.
- Es anticancerígeno. Seguramente gracias de nuevo a su alto contenido en antioxidantes, retarda el crecimiento de tumores y previene de su aparición. Según algunos estudios el té verde es el responsable de la baja tasa de cáncer en Asia.
- Previene las caries. Está comprobado que los consumidores habituales de esta bebida tienen menos problemas con respecto a su dentadura incluso es bueno para proteger los dientes y las encías.
- De la misma forma ayuda a combatir las bacterias de la boca ayudando a mejorar así el mal aliento.
- Tiene propiedades estimulantes. Al contener cafeína favorece la concentración.