No hay nada peor que una quemadura de aceite, además de que es muy doloroso puede dejar marcas en tu piel poco estéticas. Las quemaduras menores son muy comunes en el hogar, puedes tener quemaduras por tocar accidentalmente una estufa, un microondas, una plancha o que te salte aceite en la piel mientras cocinas. Si te quemas, debes saber que hay remedios caseros para poder hacerles frente. Estos objetivos tienen como objetivo tratar y aliviar las quemaduras que son menores.
Pero no debemos olvidar que las quemaduras menores dañan las capas superiores de la piel, haciendo que se quede una zona roja y dolorosa . Pueden ser quemaduras de primer grado o quemaduras superficiales. Las quemaduras menores pueden desarrollar ampollas dolorosas si no se tratan a tiempo. Muchos remedios naturales pueden promover la curación y también que te duela menos la zona afectada. Las quemaduras menores suelen sanar entre pocos días y tres semanas. No te pierdas algunos remedios caseros para tratar las quemaduras de aceite.
Unos consejos para que tus quemaduras de aceite no empeoren pero que sabemos que son complicadas de llevar a cabo puesto que, cuando te quemas, la reacción que puedes tener es absolutamente cualquiera. Toma buena nota e interioriza bien lo que debes hacer para evitar males mayores y para que quede la menor cicatriz posible.
Trucos caseros para cuidar las quemaduras de aceite
No uses hielo, mejor agua fría
El hielo puede restringir el flujo de sangre en la piel y que te hagas más daño. Es mejor colocar inmediatamente la zona quemada en una corriente de agua fría, esto ayudará a que la lesión no se propague y mantenerlo durante 20 minutos si es posible bajo el agua fría.
Aloe vera
Lo que más funciona sin duda es que tengas en casa una planta de aloe vera para poder utilizarla siempre que sea necesario. El aloe vera es el remedio casero más conocido para las quemaduras y que siempre te dará buenos resultados. Si te echas un poco de gel de aloe vera se detendrá el dolor y la inflamación, reducirá la hinchazón y estimulará el crecimiento y la reparación de la piel. Pero si no tienes ninguna planta de aloe vera en casa, entonces lo mejor es que tengas en casa alguna crema contra quemaduras para poder encontrar el alivio que necesitas.
Pasta de dientes de menta
Cuando te quemas con aceite pero no es demasiado grave puedes tener a mano pasta de dientes de menta porque es un gran remedio casero para aliviar una quemadura menor por aceite. Primero deberás enjuagar la zona con agua fría y después secar con una toalla suave a pequeños golpes. A continuación deberás cubrir la quemadura con una capa de pasta de dientes de menta -de las que son de color blanco-.
Un poco de miel
La miel es ideal para el dolor de garganta, es un antibiótico natural que te ayudará a que la pequeña quemadura de aceite se infecte. La miel ayuda a equilibrar el pH natural y es inhóspito para las bacterias. Una vez que aplicas la miel por vía tópica, también puedes matar a las bacterias existentes o que la infección disminuya. La miel también ayudará a aliviar el dolor y que la piel sane antes.
Vinagre blanco
El vinagre es un remedio casero muy conocido para las quemaduras. Después de que te hayas quemado con aceite en tu piel, tendrás que aplicar el vinagre con una bola de algodón impregnado en vinagre blanco y aplicarlo con cuidado sobre la piel quemada y afectada. También puedes utilizar gasas estériles que tengan una solución de agua y vinagre.
El vinagre contiene propiedades astringentes y antisépticas, que pueden prevenir cualquier infección causada por las quemaduras. El vinagre también puede ayudar en la curación de la piel quemada de forma rápida y eficaz.
Estos son cinco remedios que puedes utilizar para cuando te hagas una quemadura por aceite que sea leve. Pero si la quemadura que te has hecho es demasiado grave o ves que el dolor no se te pasa o que va a peor, entonces deberás acudir a tu médico para que le eche un vistazo y te aconseje el mejor tratamiento en tu caso en concreto. Cuida tu piel y disfruta de una dermis mucho más saludable puesto que piel solo hay una y no tenemos repuesto.