La depilación del vello facial en las mujeres es bastante más común de lo que se piensa. Si bien en la mayoría de los casos no es igual que el de los hombres, muchas mujeres recurren a la depilación para eliminar ciertas zonas en las que el vello se acumula más de lo que debería.
La depilación facial no engloba simplemente a la parte superior de los labios, sino también las cejas, frente, lados de la cara o la barbilla e incluso las patillas. Esto es un tema que tiene que ver con el tipo de piel, las hormonas o algún tratamiento que se pueda estar tomando.
Lo cierto es que en muchas ocasiones este tipo de vello puede generar conflicto y problemas de autoestima. Pero como con todo, actualmente existen muchos métodos y alternativas para eliminar el vello facial de la forma más indolora y fácil posible. Por eso, desde Bekia Belleza te explicamos cuáles son y sus ventajas e inconvenientes.
Decoloración
Más que un tipo de depilación, es uno de los trucos menos indoloros consiste en decolorar el vello facial. Las cremas decolorantes ofrecen la posibilidad de "hacer invisible" el vello y disimularlo. Resulta el más recomendable y el que menos puede dañar la piel, si bien es recomendable hacer una pequeña prueba en alguna zona del cuerpo para ver la reacción. Por otra parte, algunas de estas cremas aceleran el crecimiento del vello, lo que implica tener que repetir la operación de una manera más asidua.
Cera depilatoria
Se puede utilizar también para el rostro sin ningún tipo de problema. Es un método rápido y sencillo que da mejores resultados además bastante duraderos en el tiempo. Sin embargo, es poco recomendable para las pieles más sensibles ya que pueden provocar pequeñas quemaduras o irritación. Además, al contrario de lo que se pueda creer, la cera fria tiende a perjudicar más la piel y provocar más irritación que la cera tibia o caliente. Si apuestas por esta última, procura controlar la temperatura de la cera para evitar quemaduras.
Pinzas
Las pinzas son muy cómodas y resultan muy útiles a la hora de retirar el vello más disperso. Es el mejor método para la depilación facial sobre todo porque sus resultados suelen durar varias semanas y por lo general no es un proceso doloroso. Son las más adecuadas para depilar las cejas, ya que permiten una depilación más exacta y retirar únicamente el vello deseado. Para esta zona, también puedes apostar por la depilación con hilos. Si bien requiere retoques constantes, pueden hacerse rápidamente en cualquier momento.
Depilación Láser y Electrólisis
Ambos métodos ofrecen buenos resultados a largo plazo y en función del tratamiento y el tipo de piel pueden llegar a ser permanentes. Existen muchos tipos de depilación láser. Si bien resultan poco efectivos si el vello es muy claro, da muy buenos resultados en los casos en los que el pelo es más oscuro, que es además el que tiende a notarse más. Por su parte, la electrólisis, tiene el problema de que puede necesitar mucho tiempo y dinero.
Afeitado
Si hay que descartar algún método ese es el de la cuchilla de afeitar. Las maquinillas de afeitar o las cuchillas se pueden utilizar para depilar las piernas u otras partes del cuerpo, pero nunca deben ser utilizadas en el rostro. Al contrario que los hombres, el cutis de una mujer es fácilmente irritable y puede perjudicarlo. Por otro lado, cuando crece el vello lo hace de una manera más gruesa y oscura de lo que era anteriormente.