Campañas de lanzamiento de nuevas tendencias en moda para la primavera/verano, propuestas de belleza... el verano está a la vuelta de la esquina y en Bekia Belleza y Bekia Moda te damos todas las claves para que estés a la última. Y es que hay muchos preparativos que llevar a cabo para que el calor no nos pille por sorpresa.
Además de todo esto, la época estival es época de shorts, tirantes y bikinis y aquí la depilación juega un papel fundamental. Si ya conoces todos los métodos de depilación tradicionales, sus ventajas e inconvenientes, has descartado los mitos que hay sobre la depilación y aplicas todas las técnicas para conseguir unas piernas suaves y evitar el enrojecimiento de la piel y el vello encarnado, ha llegado la hora de aprender y elegir el tipo de depilación íntima.
Modelos de depilación íntima
- Tradicional o clásica: Es el tipo más básico, fundamentado en depilar únicamente el vello que pueda sobresalir de la zona del bikini. En muchas ocasiones el resto de vello se deja en forma de triángulo o incluso se recorta.
- Brasileña: Este modelo es muy cómodo en la práctica y además es muy popular. Cada vez son más las mujeres, e incluso hombres, quienes la eligen. Consiste en la depilación de una zona algo más extensa que la línea del bikini, dejando una tira recta de vello en el inicio de los labios mayores. Se realiza con cera caliente o fría y con ella se elimina la totalidad del vello púbico y anal, por lo que es muy dolorosa. Si eres de las que aguantan mal el dolor, siempre puedes probar con la crema EMLA, que asegura una depilación indolora. También hay que señalar que debido a la sensibilidad de la zona, lo mejor es recurrir a profesionales.
- Caribeña: Esta depilación va más allá incluso de la depilación brasileña. Se diferencian entre ellas en que la caribeña elimina todo o casi todo el vello púbico, desde las ingles hasta los labios mayores. Se puede realizar, al igual que la brasileña, con cera fría o caliente aunque lo más recomendable es la aguja eléctrica o el láser. Ya que también abarca más que la anterior, es preferible que la realizen profesionales. Lo más curioso de este tipo de depilación es su origen: comenzó a realizarse en la zona del Caribe para que la arena de la playa no molestase a las mujeres.
- Integral: Para saber en que consiste, sólo hay que ceñirse a su significado literal. Puede describirse como la depilación caribeña y añadir a esta la zona perianal. Es la más dolorosa y la menos común de todas ya que resulta poco estético para la mayoría de las mujeres.
-Americana: Es la mejor opción si no te atreves con las anteriores pero tampoco quieres jugártela a la hora de ir a la playa o a la piscina. Consiste en eliminar el vello de forma rectangular y que apenas cubra los labios mayores. Por eso, también se conoce con el nombre de "billete de metro" ya que tiene su forma.
- Personalizada: Para las más atrevidas. Es similar a la americana, aunque aquí es posible personalizar la forma del vello. Así, se puede dibujar un corazón, una estrella, una flor o cualquier cosa e incluso se puede llegar a teñir. El secreto está en dejar volar la imaginación.
Precauciones a tener en cuenta
En esta zona también es recomendable mantenerla hidratada y realizar exfoliaciones frecuentes para evitar el vello encarnado. Antes de depilar, hay que desinfectar la zona para evitar posibles infecciones ya que es muy propensa a infecciones. Para d espués de la depilación, usar algún tipo de loción post depilación o descongestiva para la calmar la piel. Y sobre todo, recuerda que si se recurre a la depilación con cera es conveniente no exponerse al sol el mismo día de la depilación.